“La vida de Adèle”: La cinta lésbica que se impuso en Cannes

Vie-dAdele-2

Hoy finalizó la 66° versión del festival de Cannes y fue la oportunidad para anunciar a los ganadores de la preciada Palma de Oro, que recayó en la película lésbica “La vida de Adèle” ( La vie d’Adèle), dirigida por el franco tunecino Abdellatif Kechiche.

La cinta, una historia de amor entre dos mujeres, protagonizada por Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux, hizo eco por sus escenas de sexo explícito entre ambas. Justamente estas imágenes desataron la polémica, ya que algunos espectadores no dudaron en calificar a la cinta como pornográfica.

La actriz Uma Thurman fue la encargada de entregar el galardón a su director y a las actrices, quienes estaban visiblemente emocionadas con el premio. Además el presidente del jurado, Steven Spielberg, homenajeó de forma excepcional a las protagonistas de la coproducción de España, Francia y Alemania.

“Me gustaría dedicarpalma_oro2--644x400 a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad”, señaló Kechiche al recibir el premio.

Exarchopoulos agradeció especialmente a su compañera de reparto, Seydoux, por “ser tan generosa” y a todo el equipo y mostró su sorpresa por haber ganado “entre tantas maravillosas películas” en la competición oficial de Cannes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s