Sexercise: cuando el ejercicio llega a la cama y se hace en pareja

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Más de una docena de libros presume que teniendo sexo regular y una buena dieta puedes perder hasta 6 kilos en 10 semanas. En ´Sexercise´, la autora Beverly Cummings propone aeróbicos para fortalecer abdomen, brazos y piernas…y qué mejor que practicarlos en tu cama y con tu pareja

La autora del libro ´The Ultimate Sex Diet´, Kerry McCloskey, sostiene que un encuentro sexual de media hora te puede ayudar a quemar hasta 150 calorías y puedes llegar hasta 350 si tu encuentro pasional se extiende a una hora.

Según Cosmopolitan, en su libro ´Cómo adelgazar con el sexo´, el sexólogo Richard Smith contabilizó que desvestir a tu pareja representa 12 calorías, un beso apasionado equivale a 60, las cosquillas a 30 y el orgasmo a 27. Y mientras más pasión, más energía.

María McMillan, periodista del Sunday Times, describió su experiencia de 14 días de ejercicios en la cama. Admitió que, para que se disfrute realmente, la rutina debe coincidir con el deseo, pues de otra manera se convertiría en una tarea y perderá la gracia.

“No pude tener orgasmos durante ciertos entrenamientos, pero sí rutinas muy placenteras de 30 minutos”, dice McMillan. El clímax, según relata la periodista, vino después. Luego de dos semanas de “sexercicios”, notó su cuerpo más tonificado.

En tanto, la sexóloga Isadora Alman explica que el acto sexual es uno de los ejercicios más completos, pues involucra casi todos los músculos, pero que no será muy útil si no lo acompañas de una dieta rica en vegetales y proteínas y baja en grasas.

Si quieres practicar “sexercise”, acá te entregamos algunas recomendaciones para que te pongas a practicar cuanto antes:

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Siéntate de espaldas sobre él e impúlsate hacia arriba con los brazos para permitir que te penetre. Contrae el abdomen, para incrementar la sensación y los resultados. Sube y baja lentamente y luego inclínate un poco hacia adelante.

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Móntalo estando frente a frente y abrázalo con tus piernas. Tómense de los antebrazos o codos y suavemente déjate caer hacia atrás hasta que cuelgue tu tronco y tu cabeza quede al ras de piso. No olvides apretar con tus piernas para sostenerte firme.

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En la típica postura de cucharita, levanta la pierna que queda encima, flexiónala y no la muevas. Al poco rato percibirás el trabajo de ese glúteo. Eleva tu torso sosteniéndote en el antebrazo. Después de un rato, gírate, cuidando no perder la penetración.

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